miércoles, 20 de junio de 2007

MIS COMENTARIO SOBRE EL PROYECTO CONSULTORES10

Antes que nada quiero decir que este trabajo fue una bonita experiencia, ya que a veces por el área en el cual nos deselvolvemos es difícil entender conceptos con los cuales no estamos relacionados constantemente. Uno de ellos es el desconocimiento que tenía sobre la metodologia para el desarrollo de proyectos PMBOK.
En mi opinión es una metodología muy interesante que podemos aplicarlo en la elaboración de cualquier proyecto al cual nos enfrentemos en un futuro. En la Institución Educativa donde laboro constantemente se elaboran proyectos estudiantiles, debido a que es una escuela agropecuaria en la que los alumnos llevan materias donde como trabajo final deben entragar un producto. Los proyectos estudiantiles generalmente son elaborados por los docentes o jefes de los departamentos. Además de los proyectos estudiantiles estan los proyectos de la institución en donde participan los jefes de departamentos. Aún así si algún docente desea proponer algún proyecto en beneficio de la institución lo puede hacer.
Con los conocimientos adquiridos en esta materia, ahora me siento capaz deo participar en cualquier proyecto en donde se me invite a participar, ya que la guia proporcionada del PMBOK me mostró un camino a seguir para el desarrollo de proyectos.
No quisiera dejar a un lado la bonita experiencia que me dejo el trabajar con 9 compañeros. Si bien es cierto que aveces es difícil llegar a acoplarse con tantas personas para llevar a acabo un tarea específica, el trato continuo hace que esto no sea así.
"Juntos logramos nuestro objetivo. Fue un placer trabajar con Ustedes y espero que en lo sucesivo lo sea también con los demás compañeros de la maestría."

No hay comentarios: